25 abril, 2015

Candidatos a Jefe Delegacional en Azcapotzalco 2015

Aquí te presentamos a los candidatos a Jefe Delegacional en Azcapotzalco para el período 2015-2018.



Jorge Palacios Arroyo - PAN

Definición:

Soy originario de uno de los pueblos más tradicionales de Azcapotzalco: "San Miguel Amantla". Mis estudios los realicé en escuelas públicas de mi comunidad: Primaria "Francisco Javier Mina"; Secundaria 108 "Bertrand Russell"; Colegio de Ciencias y Humanidades, y la Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que me gradué con el título de Cirujano Dentista.

Inicié mi vida laboral en el laboratorio de la extinta Refinería "18 de Marzo".

- Representante vecinal ocupando el cargo de vicepresidente del Consejo Ciudadano de Azcapotzalco.
- Subdelegado de Auditoría Ambiental de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México.
- Profesor de Educación Continua en la Facultad de Química de la UNAM.
- Diputado en la V Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
- Asesor Ambiental en la Secretaría de Salud del D.F.


Alejandra Lecona Medina - PRI / PVEM

Vecina de la colonia San Álvaro

Es egresada de las licenciaturas de Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha trabajado en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de 2013 a 2015 se desempeñó como subdirectora de Calidad en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa). 
También fue asesora en el Senado durante el primer año de la 62 Legislatura. En el sector privado ha trabajado en la empresa de su familia, Space Tours, dedicada a la renta de autobuses. 
Se le relaciona como parte del grupo cercano de Cuauhtémoc Gutiérrez, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital y quien ha estado envuelto en escándalos relacionados con prostitución.


Antonio Padierna Luna - PRD / PT

Es abogado con un posgrado en Derecho es hermano de la senadora perredista Dolores Padierna y cuñado del político René Bejarano. 
Antes de registrar su candidatura, fungía como presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa; además, era vicepresidente de las comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, y Especial de Estudios Legislativos. 
Ha desarrollado su carrera política en la delegación que busca gobernar. Entre 2003 y 2012 trabajó en las áreas de Jurídico y de Gobierno y en la Dirección General de Desarrollo Social, de donde fue titular. También fue parte del Tribunal Superior de Justicia del DF.


Blanca Bautista Aguilar - MC
Vivo en la colonia Clavería desde hace 45 años. Cuando me casé comenzamos viviendo justo frente al famoso Parque de la China, al crecer la familia nos cambiamos a una cuadra del parque donde sigo viviendo actualmente.
Mis propuestas para la delegación nacen de mis experiencias en Azcapotzalco y mi vida en Clavería por lo que ofrezco propuestas que seguro compartiré con cada uno de los chintololos. Los invito a sumarse a la campaña y a formar parte de un gobierno ciudadano. Ciudadanos para ciudadanos.

Haremos una nueva historia. Estamos en movimiento para hacer una delegación fuerte, segura y que transmita la gran tradición con la que cuenta.

Soy Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Femenina de México actualmente Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec.
EXPERIENCIA LABORAL:
- Secretaria Particular del C. Lic. Agustín Téllez Cruces, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
- Directora General de INDUSTRIA Y DISEÑO, artículos de fibra de vidrio.
- Gerente de Ventas de CAR-TUNE, talleres mecánicos automotrices.
- Gerente de Ventas de Fibra Glass de México S.A. de C.V.
- Docente (1998- a la fecha actual) CONALEP- CENEVAL, Filosofía e Introducción a las Ciencias Sociales.
- Administradora del Faro del Saber Ecológico, Delegación Miguel Hidalgo
EXPERIENCIA POLÍTICA:
- Candidata a diputada local por mayoría relativa.
- Candidata a diputada federal por representación proporcional. 
CURSOS Y DIPLOMADOS :
- En Filosofía Política 
- Oratoria Moderna.

- Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL): Curso-Taller “Evaluación y Elaboración de Reactivos para Asignaturas de la Formación Básica y el Proceies”.
- Sistematización de la Enseñanza. Universidad Nacional Autónoma de México.
- Actualización en Filosofía basada en competencias. Liderazgo. Desarrollo Integral.
- Potencialización de la Educación. Desarrollo y Habilidades del Docente.
- Valores y Actitudes. Calidad Total
- Retos de la Administración Pública ante el Nuevo Milenio. Universidad Iberoamericana.
- Evaluación y Corrientes Pedagógicas. Constante actualización.
- Sensibilización Educativa.


María del Carmen Ramírez López - PANAL


Pablo Moctezuma Barragán - MORENA

Vecino de la U.H. El Rosario
Este candidato buscará repetir como delegado en Azcapotzalco, pero ahora por un nuevo partido, Morena.
Este académico, con más de 20 libros publicados sobre movimientos sociales, economía e historia de México, es uno de los fundadores del PRD y gobernó la delegación de 1997 a 2000.
Tras su gestión, calificada por algunos como gris, el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la jefatura delegacional con Margarita Saldaña Hernández. 
Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública; además, tiene un doctorado en Diseño en el área de Estudios Urbanos. 
Es hermano de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Gobernación durante el mandato del expresidente priista Ernesto Zedillo (1994-2000). 
Actualmente es secretario de Estudios y Proyecto de Nación de Morena.

Sotero Cervantes Ángeles - PH

Vecino de la colonia Tlatilco
ES PROFESOR EGRESADO DE LA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS Y LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.
EGRESADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN LA CARRERA DE LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL MOVIMIENTO AUTOGESTIÓN CIUDADANA EN EL DISTRITO FEDERAL.
CONSEJERO ELECTORAL EN EL CONSEJO DISTRITAL VII DEL IEDF.
DENTRO DE LA IZQUIERDA FUE PRESIDENTE DEL COMITÉ DE BASE TLATILCO.
CONSEJERO ESTATAL 2002-2005.
DELEGADO A CONGRESOS NACIONALES Y ESTATALES EN REPETIDAS OCASIONES POR EL LADO DE LA IZQUIERDA.
EMPRESARIO DEL RAMO AUTOMOTRIZ.

Bibiana Camacho López - PES

Mensaje: Pretendo ser una servidora publica de mano firme y decidida. En mi administración no habrá espacios para la corrupción. Esta es la campaña que representa un futuro mejor para Azcapotzalco, haremos una campaña a ras de suelo junto a la gente, iremos tocando puertas a las casas de los ciudadanos, juntos.. los candidatos a Diputados y yo nos comprometeremos por un Azcapotzalco mas digno, mas justo, un Azcapotzalco mas solidario y seguro para vivir, la ciudadanía esta con nosotros porque sabe que tenemos propuesta y una visión nueva libre de vicios ocultos, Hoy somos la fuerza a vencer y eso lo saben nuestros adversarios... Si AL CAMBIO, NO AL FUERO...Tu decides!!!

21 abril, 2015

Candidatos a Diputados Locales en Azcapotzalco 2015

Aquí te presentamos a los candidatos a diputados locales de los dos distritos electorales que tiene Azcapotzalco, así como las colonias que pertenecen a cada uno.

Distrito electoral 3 local

Colonias: Ampliación Petrolera, Ampliación San Pedro Xalpa, Ángel Zimbron, Barrio Nextengo, Claveria, El Recreo, Ex-Hacienda del Rosario, La Preciosa, Nueva Tezozomoc, Pasteros, Petrolera, Plenitud, Prados del Rosario, Providencia, San Alvaro, San Antonio, San Bartolo Cahualtongo, San Francisco Tetecala, San Juan Tlihuaca, San Martin Xochinahuac, San Mateo Tequitl, San Miguel Amantla, San Pedro Xalpa, Santa Cruz Acayucan, Santa Apolonia Tezcolco, Santa Ines, Santa Lucia Tomatlan, Santiago Ahuizotla, Santo Domingo, Tezozomoc, Tierra Nueva, UH Campo Encantado, UH CROC Rosario, UH CTM Rosario, UH Ecológica Novedades Impacto, UH El Rosario I y II, UH Francisco Villa, UH La Escuadra, UH Las Trancas, UH Lázaro Cárdenas, UH Lerdo de Tejada, UH Manuel Rivera Anaya, UH Miguel Hidalgo, UH Militar Las Armas, UH Presidente Madero, UH Rosendo Salazar, UH San Isidro, UH San Pablo Xalpa, UH Trabajadores de PEMEX, UH Villas Azcapotzalco, UH Xochinahuac.



Salvador Amado Correa Galván - Partido Acción Nacional

Vecino del pueblo de San Juan Tlilhuaca
Edad: 51 años

Definición: Nací el 13 de septiembre de 1963 en la Delegación Azcapotzalco, soy el último de seis hijos, padre de tres hijas y un hijo.
Desde siempre me ha apasionado servir.

He realizado alrededor de 150 jornadas ciudadanas llevando a nuestros vecinos servicios de asesoría jurídica, exámenes médicos. asesoría psicológica y gestión ante instancias federales y locales; he dado mantenimiento al mobiliario de escuelas primarias y secundarias de nuestra delegación; he promovido campañas de concientización ciudadana fomentando la tenencia responsable de mascotas, educación vial y fortalecimiento a los negocios de nuestros vecinos.

Del 2000 al 2002, trabajé en el área de Mantenimiento a Unidades Habitacionales en la Delegación Azcapotzalco con el exitoso programa "Sábado de la Unidad". Actualmente realizo estudios profesionales en Administración de Empresas.




Aída Elena Beltrán Sánchez - Partido Revolucionario Institucional / Partido Verde Ecologista de México

  • Estudié Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), a fin de poder defender mis derechos y los de otras mujeres.
  • Me integré al PRI al ser Consejera Política Delegacional.
  • Fui Secretaria Técnica del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del DF.
  • Formé parte de las luchas sociales como la defensa del Hospital Infantil de Azcapotzalco, la cédula única en los mercados públicos.

Nací y crecí en Azcapotzalco, ahora estoy formando mi familia aquí, por lo cual conozco las necesidades y carencias de las familias locales. Soy cercana a la gente, convivo con ellos y sé quiénes son desde sus orígenes.
Conozco la historia de mi delegación porque la he vivido, así como las acciones que la llevaron a su situación actual y sus consecuencias. Quiero cambiar esta historia.
He hecho frente a las construcciones irregulares de unidades habitacionales que afectan directamente a los pueblos atentando contra su identidad cultural, así como llevando a la escasez de agua y sobredemanda de servicios públicos.
Tengo compromiso social, valor y arrojo al momento de tomar decisiones y defender causas sociales soy solidaria con los habitantes de mi Delegación.
Propuestas:
  • No más unidades habitacionales en Azcapotzalco.
  • No más violencia de género.
  • Respeto al uso de suelo.
  • Agua para todos.
  • Seguridad pública
  • Movilidad urbana.
  • Empleo.

Fernando Cuéllar Reyes - Partido de la Revolución Democrática / Partido del Trabajo

Licenciado y maestro en Pedagogía por la UNAM. Tiene un diplomado en Derecho Parlamentario de la Universidad Iberoamericana. Autor del libro "Azcapotzalco, documentos históricos".
Se ha desempeñado como:

Maestro en la UNAM y Universidad Pedagógica Nacional.
Asesor de la comisión de Gobierno en la ALDF.
Consejero Estatal del PRD.
Diputado Local por el V distrito de Azcapotzalco.
Diputado Federal por el distrito 3 de Azcapotzalco.


Elizabeth Sánchez Alcantara - Movimiento Ciudadano


Valentín Eduardo Malpica Rodríguez - Nueva Alianza



Martín Eugenio Sánchez Perea - Partido Humanista




Raúl Ibáñez Romero - Encuentro Social

Distrito electoral 5 local

Colonias:
 Aguilera, Aldana, Ampliación Cosmopolita, Ampliación Del Gas, Arenal, Azcapotzalco centro, Barrio Coltongo, Benito Juarez, Cosmopolita, Del Gas, Del Maestro, El Jagüey, Euzkadi, Ferreria, Hogar y Seguridad, Ignacio Allende, Industral Vallejo, Jardin Azpeitia, La Raza, Las Salinas, Liberación, Libertad, Los Reyes, Nueva España, Nueva Santa Maria, Obrero Popular, Patrimonio Familiar, Porvenir, Potrero del Llano, Prohogar, Reynosa Tamaulipas, San Andrés Barrio, San Andrés Pueblo, San Bernabé, San Francisco Xocotitla, San Marcos Izquitlan, San Rafael, San Salvador Xochimanca, San Sebastian, Santa Barbara, Santa Catarina, Santa Cruz de las Salinas, Santa Maria Maninalco, Santo Tomas, Sector Naval, Sindicato Mexicano de Electricistas, Tlatilco, Trabajadores del Hierro, UH Cuitlahuac, UH Hogares Ferrocarrileros, UH Cruz Roja Tepantongo.



Margarita Saldaña Hernández - Partido Acción Nacional

Definición: Soy Margarita Saldaña, candidata a Diputada Local por el V Distrito de Azcapotzalco, Delegación en la que siempre he vivido. Soy licenciada en Escultura egresada del INBA y pronto concluiré la Maestría en Alta Dirección del IPADE. He participado en política desde 1982, teniendo la oportunidad de ocupar diversos puestos de elección popular y en la administración pública, me permito destacar algunos de los principales logros obtenidos durante estos años:

1997. Como Diputada Local, modifiqué el proceso de elección del presidente de la CDHDF para dejar de ser designado por el Presidente de la República, al día de hoy es propuesto por la Sociedad Civil y votado en la ALDF. 

Propuse la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, ahora Secretaría.

2000. Fui la primera mujer electa como Delegada en Azcapotzalco.

 Cambié el total de luminarias amarillas por luz blanca ahorradora de energía e instalé nuevas lámparas en todos los camellones de la delegación. Se instaló la primer Central de Monitoreo de Emergencias con más de 17 mil alarmas vecinales, siendo pioneros de este programa a nivel nacional. Dí mantenimiento a todas las escuelas y mercados públicos. Disminuí los embotellamientos haciendo las adecuaciones viales en Av. Camarones y otros puntos, además del puente vehicular de  Av. de las Granjas. Construí la guardería del parque "La Rosita"; el Museo Regional de Azcapotzalco y el Museo de Arte Tridimensional en el Parque Tezozómoc.

2003. Como Diputada Federal propuse y se logró dotar de mayor fuerza a la CONDUCEF, para defenderte a ti como ciudadano ante los abusos de los bancos y aseguradoras.

2007. Me nombraron Delegada del IMSS en la Delegación Sur del DF; ahí puse en marcha el Hospital Regional de Traumatología en Villa Coapa, tres UMAA´s y dos UMF´s.

2009. Trabajé en el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica impulsando los programas "Cambia tu viejo por uno nuevo" y la distribución de más de un millón de lámparas ahorradoras de energía eléctrica a nivel nacional.

2012. Hoy como Diputada Federal soy Presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, he presentado 11 iniciativas de ley, destacando la Ley Federal para la Prevención y Mitigación de la Diabetes, el Decreto que crea la Secretaría de Cultura y la Ley General de Cultura.


Citlali Fernanda González Case - Partido Revolucionario Institucional / Partido Verde Ecologista de México

Definición: Originaria del Distrito Federal, nació y creció en una familia tradicional mexicana, hija de madre luchadora y trabajadora que sacó sola a su familia dándole los valores y educación necesarios para salir adelante; hermana de un hombre tenaz y perseverante que se esfuerza incansablemente por los demás y del cual está orgullosa. 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Licenciada en Gastronomía, amante de los animales, la igualdad y la justicia.

Desde los 17 años se inició en la política, trabajando desde la base. Mientras iba subiendo, gracias a su dedicación, peldaño a peldaño, pudo percatarse del enorme compromiso y responsabilidad que implica ser legisladora, conociendo sus capacidades y convencida de su objetivo, se postula en 2009 como candidata a Diputada Local en el Distrito III y ahora como Candidata a Diputada Local en Azcapotzalco por el Distrito V. Citlali llega a esta candidatura convencida de que cuando uno se propone hacer las cosas bien y cree en sus ideales, puede mejorar a su distrito, aportando un granito de arena, para el bienestar de nuestro País y abriendo el camino a la transformación de futuras generaciones. 


Martha Patricia Ayala Pérez - Partido de la Revolución Democrática / Partido del Trabajo

Nací en la Ciudad de México, donde he pasado toda mi vida, vivo en la delegación Azcapotzalco.
Tengo estudios de Derecho y Diplomados en asesoramiento psicológico, prevención de la violencia y programación neurolingüística entre otros. Soy madre de tres hijos egresados de la UNAM y una de ellas realiza estudios de posgrado en el extranjero, además de ser destacados deportistas. Estoy casada con un defensor de la educación y también luchador social.
En mi experiencia laboral me desempeñe como trabajadora de la SEP durante 30 años; fui Profesora en escuelas de la Secretaría de Marina y trabaje en la iniciativa privada.
Soy luchadora social, fui militante del PSUM y del PMS, soy fundadora del PRD, en la actualidad soy Congresista Nacional de mi Partido y orgullosamente integrante de Fuerza Democrática en el Distrito Federal.
He sido coordinadora del Módulo de Atención Ciudadana del Diputado Fernando Cuéllar Reyes, actualmente soy dirigente del Movimiento Demócrata por las Mujeres que con el liderazgo de la Lic. Nora Arias hemos venido realizando diversas acciones en favor de la mujer.


Mayra Elena Espejel Rodríguez - Movimiento Ciudadano

Definición: Ciudadana que ha dedicado su vida profesional a ser Consultora en Impuestos especialista en Latinoamérica y Sector Financiero. Es Licenciada en Contaduría Pública, con una especialidad en derecho tributario internacional en la Universidad Austral de Buenos Aires Argentina y un Posgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Tecnológica de México, ha trabajado activamente en diversos foros de índole financiero y fiscal a nivel Latinoamérica, decepcionada de la política actual y enamorada de México con el sueño de verlo crecer y hacer que los nuevos mexicanos tengan una gran educación y desarrollen el potencial que todo México posee.

Por Movimiento Ciudadano porque en sus gobiernos la ratificación y revocación de mandato son una realidad ‪#‎TuLosPonesTuLosQuitas‬



Arturo Becerra Oropeza - Nueva Alianza






Juan Jesús Briones Monzón - Movimiento Regeneración Nacional


Juan Pablo Cárdenas Baca - Partido Humanista


Ricardo Huarte Trujillo - Encuentro Social


Ricardo Huarte Trujillo nació en Azcapotzalco el 20 de julio de 1970; chintololo de corazón, hijo de trabajador y luchador sindical de los electricistas, su madre admirable ama de casa.

Estudió y ejerce la carrera de Arquitecto. Casado, con dos niños. Su experiencia en la Administración  Pública de 1996 a 2012 generó importantes proyectos de infraestructura y equipamiento  urbano siempre en beneficio de la comunidad de Azcapotzalco. Implementó la primera mesa de Desarrollo Urbano para Azcapotzalco con la participación de diferentes academias y comités vecinales. En la actualidad continua sirviendo a la comunidad chintolola brindando asesoría y apoyo en los requerimientos de sus necesidades ante las instancias del Gobierno del Distrito Federal. 

Ha participado en diversas asociaciones vecinales trabajando en pro del desarrollo económico y social de la población de Azcapotzalco.

14 abril, 2015

Candidatos a Diputados Federales en Azcapotzalco 2015


El pasado 5 de abril iniciaron formalmente las campañas federales en todo el país.

Aquí te presentamos a los candidatos a diputados federales de los dos distritos electorales que tiene Azcapotzalco, así como las colonias que pertenecen a cada uno.


Distrito electoral 3 federal

Colonias:

Santa Barbara, Reynosa Tamaulipas, San Andres Barrio, San Andres Pueblo, San Rafael, San Marcos Izquitlan, Santo Tomas, Los Reyes, San Mateo, Azcapotzalco Centro, Santa Maria Malinalco, San Sebastian, Libertad, Sindicato Mexicano de Electricistas, El Recreo, Un Hogar para Cada Trabajador, Barrio Nextengo, Angel Zimbron, Claveria, San Alvaro, San Francisco Tetecala, U.H. El Rosario, U.H. Manuel Rivera Anaya, U.H. San Pablo Xalpa, Prados del Rosario, San Martin Xochinahuac, U.H. Cruz Roja Tepantongo, Nueva España, Tierra Nueva, U.H. Francisco Villa, Ex-Hacienda del Rosario, U.H. Presidente Madero, Pasteros, Santa Ines, U.H. Miguel Hidalgo, San Juan Tlihuaca, Providencia, Tezozomoc, Nueva Tezozomoc, U.H. Villas Azcapotzalco, Santo Domingo, La Preciosa, Petrolera, U.H. Rosendo Salazar, Ampl. Petrolera, U.H. Miguel Lerdo de Tejada, San Antonio, San Pedro Xalpa, Ampl. San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, San Miguel Amantla, Santa Lucia, Santa Cruz Acayucan, Plenitud, Santa Apolonia, U.H. Xochinahuac.



José de Jesús Cortés López – Partido Acción Nacional

Vecino de la U.H. El Rosario
Edad: 31 años


Definición: Soy un joven de corazón Chintololo, ya que he forjado mi vida académica y personal en Azcapotzalco.


En mi familia tenemos un profundo amor por los valores y principios; lo cual me llevó a realizar mis estudios en administración y he colaborado como asesor en el H. Congreso de la Unión, así como en la Asamblea Legislativa del DF.



Mi convicción por ayudar comenzó con la candidatura de mi padre para Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, inculcándome que la mayor satisfacción de un hombre es el bienestar de la comunidad.



Por ello, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Azcapotzalco, es mi principal motivo para que Actuemos Juntos y hagamos el cambio porque estoy seguro que Azcapotzalco puede ser mejor ¿A poco no?



Laura Elena Herrejón Caballero - Partido Revolucionario Institucional / Partido Verde Ecologista de México

Vecina de la delegación Benito Juárez
Originaria de la col. Ángel Zimbrón

Definición: Soy Laura Elena Herrejón. Nací y crecí en Azcapotzalco en el seno de una familia numerosa que me dejó como principal legado la convicción de que en esta vida se debe luchar por lo que se quiere.
Soy, como la inmensa mayoría de mexicanos, una persona comprometida con el trabajo duro y tenaz. Desde los quince años empecé a trabajar para contribuir al sostenimiento de mi familia. Estudié y me gradué en Administración por el sistema abierto. Y gracias a esta ética del esfuerzo he sido capaz de ir superando los distintos retos que como profesionista, madre de familia y ciudadana comprometida con el bien común he debido enfrentar.


Laura Velázquez Alzúa - Partido de la Revolución Democrática / Partido del Trabajo

Vecina de la col. Nueva Santa María
Edad: 50 años

Definición: Soy originaria de la Ciudad de México, nací en 1964, desde los 15 años me he dedicado a trabajar con y para la gente, primero conociendo sus necesidades y luego buscando soluciones a sus problemas. Mi pasión ha sido y es el servicio a la comunidad.

Mi formación académica tiene principio en el arte. Mi ideología siempre ha sido de izquierda, me enorgullezco de ser fundadora del Partido de la Revolución Democrática.

Durante el periodo de 1997 a 2000 me desempeñé como Directora de la histórica Casa de la Cultura de Azcapotzalco, de 2000 a 2002 fui Directora del Centro Integral de Atención a la Mujer en la misma delegación donde tuve la oportunidad de apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el de las mujeres y las niñas.

De 2002 a 2003 fui representante del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en mi querido Azcapotzalco.

Como Jefa Delegacional en Azcapotzalco de 2003 a 2006, impulsé entre muchas otras acciones sociales y de beneficio a la comunidad, programas de apoyo económico para mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, además de reactivar la actividad económica de la Zona Industrial de Vallejo y disminuir el índice delictivo en un 24 por ciento.

Desde el año 2006 al 2012, ocupé el cargo de Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, periodo en el cual promoví exitosamente las reformas legales para facilitar la apertura de negocios y la generación de empleos para la ciudad de México. Gracias a ello, hoy el Distrito Federal ocupa el primer lugar en captación de inversiones, apertura rápida de nuevas empresas y creación de empleos a nivel nacional.

Coordinadora de Gestión Social del Equipo de Campaña del Dr. Miguel Ángel Mancera.


Melissa Lailson López - Movimiento Ciudadano

Universidad de Estudios de Postgrado en Derecho Título de Maestría en Derecho Cédula: 8282365 2003 – 2005 Universidad del Valle de México Licenciatura en Derecho Cédula: 3431713 1994 – 1998 EXPERIENCIA LABORAL ❖ CONSULTORÍA JURÍDICA VMV(DESPACHO JURÍDICO) Febrero 2009-actual LITIGIO EN MATERIA FAMILIAR, CIVIL, PENAL, ADMINISTRATIVO ABOGADA EN LA COMUNIDAD DE LA DIVERSIDAD SEXUAL. COMUNIDAD LGBTTTI. ATENCIÓN A GENTE CON VIH/SIDA; VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN, GRUPOS VULNERABLES. ❖ CENTRO DE ESTUDIOS DE GÉNERO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS ADICCIONES Y LA VIOLENCIA A. C. (CEGAAVI, A C ) Sept 2004-actual COORDINADORA JURÍDICA ❖ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP) DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL D.F. Asesora de la Dirección General Enero a Agosto del año 2013 ❖ SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) Septiembre 2007 a Febrero de 2011 Jefa de Departamento en Recaudación, Remates y Bienes embargados ❖ SERVICIO PÚBLICO DE LOCALIZACIÓN TELEFÓNICA LOCATEL Septiembre 2002- Enero 2007 Jefa de Departamento de convenios interinstitucionales ➢ ENCARGADA DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN PÚBLICA ❖ PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Oct 1999 - Ago 2002 COORDINADORA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS CAVI, CTA Y AGENCIAS DEL M.P.


Claudia Arce Zavala - Partido Nueva Alianza

Edad: 44 años

Definición: Soy madre soltera, mujer luchadora, trabajadora, amante de la política y una mujer que se esfuerza ante las adversidades.

Participo en la Asociación de Mujeres de Azcapotzalco por Azcapotzalco, a  favor de los derechos de las mujeres de mi delegación.

Soy mujer, soy turquesa.


Virgilio Dante Caballero Pedraza - Movimiento Regeneración Nacional


Definición: Maestro, periodista, antropólogo

Trabajo en los medios de comunicación desde los 6 años de edad…En el trabajo de periodista reúno mi vocación de maestro y la obligación de investigar los temas sociales, que es lo que hacen los antropólogos.

Desde la adolescencia comprendí que la razón de ser del periodismo es estar del lado de la verdad, del pueblo, aunque eso te enfrente al poder, a los poderes.

Así he vivido y enfrentado las consecuencias…

A los 17 años estuve detenido 36 días en el Campo Militar Numero 1 a causa de participar en la lucha por la nacionalización de la industria eléctrica y por ser seguidor del líder ferrocarrilero Demetrio Vallejo. Fue salvaje, brutal, la represión de esos meses de 1959 contra la independencia y la democracia sindicales y arrasó también con las fuerzas democráticas de izquierda que aglutinaba el Movimiento Ferrocarrilero.

Las cárceles de todo el País se llenaron de presos políticos, hubo 16 trabajadores asesinados, la represión dio lugar, 10 años después, al Movimiento Estudiantil de 1968, que culminó con otra masacre, la del 2 de octubre en Tlatelolco.

Por ello, contra el autoritarismo dictatorial priísta he orientado  mi tarea de informador, realizando siempre periodismo de investigación, creando radios y televisoras de servicio público en el 11, el 13, Sonora, Quintana Roo, Oaxaca, aquél Canal 40, el Canal del Congreso, el Canal de la Universidad de Guadalajara, la radio de la UAM, el  proyecto y consecución de Capital 21 de la Ciudad de México, el proyecto del Canal de la Asamblea Legislativa, y mi apoyo permanente a las radios comunitarias e indígenas.
Mi vida profesional y personal están ligadas a que los medios que llaman de servicio público cumplan su obligación de expresar a la sociedad, de servirla en todos los aspectos: cultura, política, convivencia, valores democráticos.
Es una tarea en desventaja  con el inmenso control que Televisa y TV Azteca tienen sobre una gran parte de la sociedad, que prácticamente vive bajo sus órdenes. Los hechos demuestran que las televisoras y las radios mercantiles gobiernan a los tres Poderes legales: el Ejecutivo, el Congreso, el Judicial.


Maribel Herrera García - Partido Humanista

Profesión: Odontologa 



Héctor Velázquez Palacios - Partido Encuentro Social


Edad: 54 años
Empresario. Fue presidente de la Asociación Industrial Vallejo A.C.


Distrito electoral 8 federal
Colonias:

Aguilera, Liberación, Aldana, Del Gas, Ampl. Cosmopolita, San Francisco Xocotitla,Porvenir, Patrimonio Familiar, Arenal, Ampl. Del Gas, Victoria de las Democracias, Hogar y Seguridad, Nueva Santa Maria, Tlatilco, San Bernabe, Obrero Popular, U.H. Tlatilco, San Salvador Xochimanca, Jardin Azpeitia, El Jagüey, U.H. Cuitlahuac, U.H. Hogares Ferricarrileros, Ferreria, Industrial Vallejo, Pueblo Las Salinas, U.H. Jardines de Ceylan, Santa Cruz de las Salinas, Monte Alto, Cosmopolita, Euzkadi, Pro-Hogar, Trabajadores del Hierro, La Raza, Potrero del Llano.


Mario Alberto Delgadillo Sánchez - Partido Acción Nacional

Vecino de la col. Prohogar

Definición: Soy originario de Azcapotzalco y vivo en la colonia Pro Hogar. A lo largo de mis 27 años, mis padres me han inculcado la honestidad, la sinceridad y la filantropia, cualidades que se han convertido en el eje rector de mi candidatura, así como de mi pensar político. 

Tengo presente las necesidades de mi distrito y sé que los ciudadanos están hartos de los políticos de siempre, por lo que propongo: 

No más corrupción, no más favoritismos, pues todos somos iguales y por eso quiero ser tu diputado.


Rubén Erik Jiménez Hernández - Partido Revolucionario Institucional / Partido Verde Ecologista de México

Definición: Padre y joven entusiasta, trabajador y comprometido con la sociedad, licenciado en derecho, diputado #ALDF grupo parlamentario del PRI.

Nací en la Ciudad de México, soy un jóven que cree que podemos tener un México mejor. Pertenezco a una familia trabajadora y unida, soy padre de una pequeña de 2 años de edad.

Participo como Secretario Técnico del Consejo Político del PRI de la Delegación Cuauhtémoc, así como dirigente juvenil de la Asociación Legitima Cívica A.C.

He contribuido de diversas formas con acciones en beneficio de la comunidad, mi candidatura es la aspiración de representar los intereses de la ciudadanía de la Delegación Cuauhtémoc.

Tengo el gran honor de servir a mi gente y a mi nación, soy Diputado y trabajo por tí y para tí.


Claudia Fernández Romero - Partido de la Revolución Democrática / Partido del Trabajo


Salvador Hernández Hernández - Movimiento Ciudadano


Definición: Soy un ciudadano Progresista, interesado en participar en las decisiones politicas de nuestro país para cambiar su rumbo y forjar un mejor futuro en México


Fortunato Juan Herrera Calderón - Nueva Alianza


Vidal Llerenas Morales - Movimiento Regeneración Nacional


Definición: Mi nombre es Vidal Llerenas y soy un hombre comprometido con mi país y con el bienestar de la gente. Todos los días trabajo para mejorar la ciudad y el México que los mexicanos merecemos, un país justo, igualitario, en el que nuestros recursos generen empleos y oportunidades para todos y no sólo para unos cuantos, en el que nuestra riqueza no se concentren sólo en las manos de pocos, en el que la educación sea un derecho, no un privilegio; en el que haya cabida para todas las voces, en el que no exista espacio para funcionarios públicos corruptos y la honestidad sea una característica obligatoria de los políticos.

Creo firmemente en la cultura del esfuerzo y en la importancia del estudio. Eso fue lo que me permitió obtener una beca para estudiar Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Años más tarde, gracias a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, pude hacer una Maestría en Gobierno en la Universidad de Essex, en Reino Unido, y finalmente un doctorado en Administración Pública en la Universidad de York.
En el 2004 gané un concurso de servicio profesional de carrera para ser el Director de Contraloría Social para Estados y Municipios de la Secretaría de la Función Pública y en 2007 fui subsecretario de Egresos del Gobierno del Distrito Federal.
Durante el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón fui director de la Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública Federal y Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas capitalina.
En 2009 fui electo diputado por el Distrito 8 Federal de Cuauhtémoc y Azcapotzalco y como secretario de la Comisión de Presupuesto pude gestionar importantes recursos para proyectos de inversión en el D.F. En 2012 fui electo diputado por el Distrito Local 5 y como legislador propuse establecer un comisionado que combata la corrupción, así como impulsar la creación de empleo en la zona industrial Vallejo.
Actualmente soy diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde donde seguimos trabajando en favor de la capital del país y de sus habitantes, promoviendo iniciativas progresistas como el incremento al salario mínimo, la transparencia en la designación de recursos públicos, política industrial, impulso a las industrias creativas y la creación de un órgano anticorrupción, por citar sólo algunas.

Lilia Sánchez Arteaga - Partido Humanista


Karina Belen Toledo Álvarez - Partido Encuentro Social