05 marzo, 2010

La crisis de seguridad en Azcapotzalco, vivir con miedo.

El pasado 16 de enero durante la inauguración del parque Azcatl Paqui en San Miguel Amantla, el jefe delegacional Enrique Vargas, como parte de su informe de 100 días de gobierno afirmó que la incidencia delictiva en Azcapotzalco se redujo en un 12%, destacando esta disminución en el robo a transeúnte y de autopartes.
En indicativos numéricos muy probablemente tenga la razón, pero por el contrario, durante los últimos 3 meses se han presentado delitos frustrados cada vez más violentos y organizados.
Algunos ejemplos:
- Domingo 27 de diciembre 2009, un grupo de 5 sujetos asalta una fabrica de uniformes ubicada en Av. Tochtli, Fracc. Industrial San Antonio, se desata una persecución - balacera entre delincuentes y policías, finalmente son interceptados en Av. Tezozómoc, el saldo 2 delincuentes muertos y 3 más heridos.
- Domingo 3 de enero 2010, 4 sujetos asaltaron la pizzeria Domino´s ubicada en Eje 3 Norte casi esq. Av. Morelos, San Pedro Xalpa, el saldo 1 joven de 16 años muerto y 2 delincuentes más heridos.
- Martes 5 de enero 2010, una balacera en la Col. Prohogar durante la romería del día de Reyes dejó como saldo una mujer muerta por un infarto.
- Lunes 18 de enero 2010, después del robo a una tienda Oxxo, la persecución de dos delincuentes termina en Campo Viento Suave esq. Campo Verde, Col. San Antonio, el saldo 1 delincuente muerto y 1 detenido.
-Domingo 21 de febrero 2010, en el cruce de Norte 45 y Poniente 122, Col. Industrial Vallejo, al intentar una revisión de rutina, dos policías fueron agredidos a balazos por los tripulantes de una camioneta.
- Jueves 25 de febrero 2010, una balacera en la clínica 13 del IMSS en Azcapotzalco centro, cuando un comando armado pretende el robo de la nomina a una camioneta de valores, el saldo 2 civiles heridos y al menos 4 delincuentes escaparon.
- Domingo 28 de febrero 2010, por la mañana son encontrados los cuerpos sin vida de dos personas en Potrero del Llano, Col. Petrolera
- Martes 2 de marzo 2010, dos delincuentes roban una camioneta cargada con material de soldadura en Av. Manuel Salazar, Col. Providencia, el saldo 2 detenidos.
El problema no se encuentra en los índices numéricos, sino por el contrario en la raíz social de donde surge la delincuencia por falta de oportunidades, hoy podemos decir que se redujo la incidencia delictiva pero la violencia con que se comenten los delitos va en aumento.

Cadena humana por el predio de Macario Gaxiola


La defensa del predio de Macario Gaxiola y Calz. Las Armas sigue viva, participa este Sábado 6 de marzo en la reunión informativa a partir de las 11:45 hrs.