16 diciembre, 2009

Graffiteando la Historia. Parque Bicentenario Azcapotzalco


Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ha lanzado la convocatoria al concurso "Graffiteando la Historia".


El concurso se trata de la realización de dos graffitis con motivo de estos festejos, y los proyectos seleccionados se realizaran en el mes de agosto de 2010 en el Parque Bicentenario que se ubicara en Azcapotzalco.
Consulta la convocatoria en:

11 diciembre, 2009

Pastorela intinerante Azcapotzalco 2009


Las pastorelas son representaciones teatrales del nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos y la lucha constante entre el bien y el mal. Se llaman así porque los principales actores son pastores que se defienden contra las tentaciones del demonio en el camino hacia Belén para ver al niño Jesús y obsequiarle humildes regalos en donde el triunfador, por supuesto es el bien. La escenificación termina con el nacimiento del niño Jesús y la alegría de todos los asistentes.


PROGRAMA


Diciembre

Viernes 11 18 hrs. COLTONGO Av. Coltongo y Bahía de Magdalena (canchas de fútbol rápido)

Sábado 12 18 hrs. U.H. EL ROSARIO Pescadores y Tejedores (frente a la central de laboratorios y talleres)

Martes 15 18 hrs. PROHOGAR Central Sur y Calle 19 (a un costado del modulo de policía)

Miércoles 16 18hrs. AMPL. SAN PEDRO XALPA Liberato Lara y Adrián Castrejon (atrás del mercado)

Jueves 17 18 hrs. EL JAGÜEY Cda. Santo Tomas y Molino Veracruz (a un costado de la virgen)

Viernes 18 18hrs. SAN MIGUEL AMANTLA Morelos y Fresno (kiosko frente a la iglesia)

Domingo 20 18 hrs. AZCAPOTZALCO CENTRO Av. Azcapotzalco esq. Hidalgo (Kiosko del JARDÍN HIDALGO)

En defensa de los espacios publicos


A través de este espacio manifestamos nuestra solidaridad con las diferentes lineas de acción que en diferentes zonas de nuestra delegación han manifestado vecinos organizados en torno a un fin común.


Le decimos SI a la recuperación de espacios públicos que proponía en campaña el jefe delegacional Enrique Vargas, siempre que esta recuperación sea para beneficiar al pueblo chintololo.


Casos de luchas que merecen nuestro reconocimiento y nuestra adhesión son:


- La lucha por el predio de Macario Gaxiola esq. Calz. Las Armas en Ampl. San Pedro Xalpa, el cúal fue donado por la SEDENA a finales de los 80´s al pueblo como consecuencia de la construcción de la Unidad Habitacional Militar y que en el año 2004 fue negociado bajo la mesa con las inmobiliarias por la entocens jefa delegacional Laura Velazquez Alzúa como permuta por otro predio en disputa en la Col. Claveria (cine Cuitlahuac).


- La defensa del predio ejidal de Manuel Salazar y Salvador Sanchez Colin, donde actualmente se ubica el deportivo San Juan Tlihuaca y que de la misma forma pretende ser arrebatado al pueblo para intereses inmobiliarios.


- La construcción de condominios en la Col. Cosmopolita sin atender a planificación regional y mucho menos sustentabilidad ambiental.


Es posible defender nuestra tierra, para muestra esta el predio de Morelos en Santiago Ahuizotla, después de una larga lucha, de una desafortunada etapa en la que se termino el dialogo e impero la represión y la violencia, ya han comenzado los trabajos, no de las inmobiliarias, sino para areas verdes y deportivas en beneficio del pueblo.


El predio a un costado del kiosko de San Pedro Xalpa, en donde a la mala también pretendieron utilizarlo para negocios inmobiliarios, sin embargo la pronto organización del pueblo pudo contenerlo.

Dia de Muertos en Azcapotzalco en imágenes