24 septiembre, 2009

Nuestro diputado de Azcapotzalco


Externamos nuestra felicitación y beneplácito por nuestro Dip. Jorge Palacios Arroyo que el pasado 15 de septiembre tomó protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y sin duda trabajara arduamente por el privilegio de la ley y el bien común no solo en Azcapotzalco sino en todo el Distrito Federal.
Aquí rememoramos algunas de sus propuestas, y estamos seguros de que trabajara fuerte por hacerlas realidad en bien de los chintololos:
- ¿En éste año tú o tu familia, han sido víctimas de algún delito?
Con respecto a la Seguridad Pública, necesitamos contar con policías capacitados, honestos, con vocación de servicio, bien remunerados y con el armamento adecuado para hacer frente a la delincuencia en igualdad de condiciones y en la que su prioridad sea el ciudadano.
- ¿Te alcanzó el dinero para comprar todas las medicinas?
Salud Pública: Que el seguro popular sea una realidad en Azcapotzalco, para que ninguna familia carezca de seguridad social.
- ¿En esta semana te ha faltado el agua?
Escasez de Agua: Construir la hidro-infraestructura necesaria en Azcapotzalco para captar, almacenar, tratar, purificar y distribuir el agua proveniente de las precipitaciones pluviales en época de lluvia; así como el tratamiento de las aguas residuales, para que las mismas sean infiltradas en condiciones aceptables al subsuelo y favorezcan la recarga de los mantos acuíferos e irrigación de áreas verdes.
- ¿Te alcanzó el dinero para la despensa?
La Carestía: Lograr acabar con el intermediarismo de los productos de la canasta básica, que afectan a los más desprotegidos, incluyendo alimentos y medicamentos.
- ¿Tienes trabajo? y ¿alguno de tus familiares?
Desempleo: Dar estímulos y seguridad de inversión a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para que estas se conviertan en pilares fundamentales del crecimiento económico que tanto necesita nuestra ciudad.
- ¿Contaminación en Azcapotzalco?
La contaminación: Disminuir la cantidad de partículas PM10, que ocasionan enfermedades bronco respiratorias; así como la disminución de gases de efecto invernadero. Implementar campaña permanente de reforestación. Recuperación de espacios, para la creación de áreas verdes. Campaña permanente del manejo adecuado de residuos sólidos; así como fomentar la cultura del cuidado del agua.
- ¿Abordar el metro es toda una aventura? ¿no lo crees así?
Transporte Público eficiente: Incrementar la frecuencia en el número de corridas de los convoyes de las líneas del metro, en especial la línea 7 que corre de la estación Rosario a Barranca del muerto.
Además tomaron protesta el Dip. Alejandro Carbajal González y el Dip. Fernando Cuellar Reyes, quienes también representan a Azcapotzalco en la V Legislatura de la ALDF.

13 septiembre, 2009

Fernando Montes de Oca, el Niño Heroe de Azcapotzalco


Nace en Santo Domingo Huexotitla, Azcapotzalco, en 1829.
Muere en Chapultepec, Ciudad de México en 1847.

Fernando Montes de Oca, uno de los Niños Héroes mexicanos, ingresó en el Colegio Militar el 24 de enero de 1847. Destinado a la Primera Compañía de Cadetes, participó en la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre del mismo año contra las tropas estadounidenses, murió ese mismo día.
Fue uno de los alumnos que se quedaron voluntariamente en el Colegio contrariando la recomendación del general Monterde en el sentido de que se retiraran a sus casas.
Una nota de su expediente indica que murió al saltar por una ventana para incorporarse al resto de los alumnos que defendían la entrada del Bosque desde el Jardín Botánico. Fue cazado por los enemigos estadounidenses que se habían adueñado de la azotea del castillo. De este alumno se ha dicho que fue él quien se arrojó envuelto en la Bandera Nacional, contra la versión más difundida que dice que fue Juan Escutia quien lo hizo.

La Patria lo homenajeó con un monumento construido en su memoria y la de sus cinco compañeros, en el monumento a los "Los Niños Héroes", en la Ciudad de México.

08 septiembre, 2009

15 de septiembre en Azcapotzalco


Fiestas Patrias
Azcapotzalco 2009


15 de Septiembre

9:00 hrs. Tradicional desfile cívico por Av. Azcapotzalco
GRAN VERBENA POPULAR y FUNCIÓN DE BOX a partir de las 17:00 hrs.
23:00 hrs. Grito de Independencia por la Lic. Ma. de los Angeles Huerta Villalobos, jefa delegacional de Azcapotzalco
La verbena sera amenizada por Banda Pelillos, Banda Soñadoras y la presentación estelar de Rayito Colombiano.




Cuidemos el agua

En la Ciudad de México vivimos un estado de alerta por la inminente falta de agua en los próximos meses, en particular la delegación Azcapotzalco resulta la más afectada por ser dependiente en 60% de su abasto por el sistema Cutzamala.

Es necesario tomar medidas y tomar conciencia sobre el cuidado del vital liquido, aquí te presentamos algunas acciones concretas:

- Revisa regularmente las instalaciones hidrosanitarias y equipos para detectar fugas.

- Bañate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Abrelas solo para enjuagarte.

- Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente. Puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas.

- Enjuagate los dientes con un vaso de agua después de cepillarte.

- Si utilizas lavadora, úsala solo para cargas completas.

- Nunca laves el automovil con manguera; utiliza solo una cubeta.

- Recolecta el agua de lluvia para regar las plantas y limpiar la casa.

- Barre el patio o la banqueta en seco con una escoba y un recogedor.