25 mayo, 2009

Azcapotzalco decide. Candidatos a jefe delegacional 2009 - 2012



Tiene 45 años, es escultora y servidora pública desde hace más de 20 años. Lic. en Escultura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" del INBA. Radica en Azcapotzalco, donde ha construido su vida familiar y profesional.

Se ha desempeñado como:

- Diputada Local en la Asamblea Legislativa (1997 - 2000). Presidió la comisión de Ciencia, Tecnología e Informática; vicepresidenta de la comisión de Fomento Cultural e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Metropolitano y Protección Civil.

- Jefa Delegacional de Azcapotzalco (2000 - 2003). Donde creó programas concretos y dirigidos a la ciudadania, destacando entre sus logros: Calles más seguras con la renovación del 100% del alumbrado público, sabados de la unidad con servcios asistenciales y urbanos en unidades habitacionales, familias más seguras con la creación de la red de alarmas vecinales más grande de América Latina, obras como el puente Ferreria, adecuaciones viales y puentes peatonales, empleo con la inversión de 150 millones de pesos en la zona industrial de Vallejo, programa de atención ciudadana "miercoles ciudadano", escuelas dignas con el mantenimiento de 193 escuelas de educación basica, impulso a la cultura con la construcción de dos museos (arte tridimensional y arte regional, arrancó el proyecto de la escuela de artes de Azcapotzalco unica en su tipo a nivel nacional, inauguró 2 nuevas estancias infantiles.

- Diputada federal LIX Legislatura (2003 - 2006). Fue secretaria de la Comisión del Distrito Federal e integrante de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Metropolitano.

- Titular de la delegación Distrito Federal Sur en el IMSS (2007 - 2009). Invitada por el presidente Felpe Calderón a integrarse al gobierno federal.


Principales propuestas:

- Agua.

Implementar de inmediato un programa de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en la detección de fugas para realizar el cambio de aquellas tuberias dañadas.

Revisar las formas de abastecimiento, como son los niveles de agua en los pozos existentes en la Delegación, así como las posibilidades de explotación y el tiempo de vida útil que poseen, además de inspeccionar los ramales que derivan del sistema Cutzamala para conocer el porcentaje de distribución.

Analizar la posibilidad de construir plantas de reciclamiento de aguas negras y aguas jabonosas, que se puedan utilizar en el riego de áreas verdes y en sistemas sanitarios que permitan transformar de forma ordenada aquellos diversos espacios urbanos.

- Seguridad pública.

Revisar todo el sistema de alarmas y cámaras instalados en la delegación, el cual ha significado una inversión millonaria que no puede quedar en el olvido por la falta de interés del Jefe Delegacional o la nula coordinación con los Jefes de Sector de Seguridad Pública.

Realizar un plan rector que involucre a autoridades del Gobierno Delegacional y del Distrito Federal, para ejecutar una estrategia encaminada a la vigilancia de aquellos puntos en los que se ubican los principales focos de riesgo en la materia.

De igual forma, no debemos de perder de vista la importancia de la participación ciudadana en la contención de este problema, a través de los comités de seguridad pública y su interrelación con el Gobierno delegacional, la Fiscalía de Azcapotzalco y los Jefes de sector de la SSP, en la coordinación territorial. Lo anterior para hacer responsables a las personas a cargo de la seguridad en la demarcación y motivar la denuncia ciudadana.

- Ambulantaje.

Una de las acciones inmediatas está en realizar un análisis de cada uno de los espacios ocupados por el comercio ambulante y las posibilidades reales de darles orden, al mismo tiempo que no dejen de ser una fuente de ingreso para los que acuden a este tipo de actividad laboral; se debe acordar con ellos programas de desarrollo económico encaminados a que aquellos comercios ambulantes susceptibles de ser transformados en comerciantes establecidos, lo puedan hacer con el apoyo y la asesoría de la autoridad delegacional.
Los comerciantes ambulantes en los que por las condiciones de tiempo, derechos adquiridos, giro comercial o cualquier otra circunstancia no sea posible su transformación, deben ser susceptibles de entrar, en coordinación con la Delegación, a programas que vayan encaminados en primer lugar a su establecimiento seguro en todos los aspectos, desde la seguridad de lo que ofertan, pasando por medidas de protección civil, hasta el orden y limpieza con los que deben funcionar.
Una de las cuestiones que garantizan el éxito de las medidas que podemos tomar, está en establecer un diálogo con este sector; el cual debe de ir encaminado a solucionar de forma conjunta los problemas que se causan alrededor del mismo y que tienen que estar en coordinación con las expectativas de los ciudadanos de la demarcación.

- Basura.

Una de las soluciones a este grave problema debe enfocarse a la revisión del programa delegacional en el que se atiendan cuatro aspectos fundamentales:
La infraestructura existente en esta materia, en lo que se refiere a los recursos materiales, humanos y económicos, con los que dispone la delegación para atender de forma total y eficiente la problemática en aquellos espacios que le corresponde mantener limpios;

La supervisión y vigilancia de los trabajos, especialmente en lo que se refiere a los espacios que son utilizados como tiraderos, así como de la conducta de los ciudadanos que cuentan una mascota y le permiten que defeque en la vía pública;
Es importante que la ALDF, trabaje en una Ley de Justicia Cívica en la que los responsables de la supervisión, vigilancia y sanción de aquellos ciudadanos que no colaboren en la limpieza de la demarcación sea la autoridad delegacional y no los policías, toda vez que su labor debe enfocarse al cuidado de los ciudadanos y sus bienes y;
Realizar acciones encaminadas a la educación de la población en su conjunto.



Servidor público con una carrera de 15 años con conocimientos políticos, administrativos y contables.


Se ha desempeñado como:


- Secretario particular del delegado político de Azcapotzalco Vicente Gutierrez Camposeco en 1994.


- Subdelegado de participación ciudadana en las delegaciones Azcapotzalco y Coyoacán, subdelegado de servicios urbanos en Coyoacán.


- Asesor en la Secretaria de Relaciones Exteriores.


- Director Nacional de Capacitación Turística en la Secretaría de Turismo.


- Delegado del ISSSTE en el estado de Queretaro.


Propuestas:


- Combate a la corrupción con transparencia y rendición de cuentas.


- Audiencias públicas semanales en la delegación y las colonias.


- Verificación de establecimientos mercantiles promoviendo que la autoridad delegacional sea acompañada de Contralores Ciudadanos. No permitiremos la corrupción ni fomentaremos las clausuras injustificadas.


- Establecer el Consejo Ciudadano Vecinal con representantes por colonia como un mecanismo de consulta permanente y evaluación y verificación de los programas de la Delegación.


- Presentar en el primer semestre del año el Programa de Seguridad Pública de la Delegación, creando mecanismos eficientes de denuncia ciudadana y fortaleciendo los Comités y Consejos Vecinales de Seguridad Pública.


- Estableceremos programas emergentes de combate a la desigualdad, fortaleciendo el empleo, con reglas de operación claras, sin uso partidario y clientelar y con padrones públicos de los beneficiarios. Daremos preferencia en el empleo en la delegación a los vecinos y en las compras a empresas cuya oficina principal se localice en la demarcación.


- Implementar un plan integral de seguridad pública que contemple, entre otras acciones, el aumento del personal de vigilancia (policías), así como de motopatrullas y patrullas; y redes de protección y vigilancia vecinal seguras.


- Mejoraremos el suministro de agua potable, en coordinación con la CONAGUA yel Sistema de Aguas de la Ciudad de México.


- Elaborar, promover, fomentar y ejecutar los proyectos productivos que, en el ámbito de su jurisdicción, protejan e incentiven el empleo, de acuerdo con los programas, lineamientos y políticas que en materia de fomento, desarrollo e inversión económica, emitan las dependencias correspondientes.


- Impulsaremos la constitución de un instituto del mejoramiento del comercio popular, que como órgano de consulta, asesoría y apoyo, contribuya a dignificar, mejorar, modernizar, ordenar y regular el ejercicio del comercio popular propiciando su tránsito de la actual cultura de la informalidad a la cultura y práctica de la formalidad.


- Estableceremos un Centro de Información Ciudadana que tendrá un enfoque de respuesta inmediata, con un número único donde se puedan atender todas las urgencias policiales y médicas, las solicitudes de apoyo del cuerpo de bomberos y de protección civil. Lo que no sea competencia de la delegación, se canalizará con prontitud a la autoridad correspondiente.


- Formular políticas públicas que atiendan el crecimiento poblacional de la delegación y sus necesidades, como son, infraestructura educativa, de salud, servicios urbanos y empleo.


- Establecer una delegación Humana, cuyo objetivo esencial sea disminuir el nivel de marginación, de manera que las familias encuentren oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral, económico y social.


Tiene 52 años. Formado teoricamente en la Liga Obrera Marxista, cursó 6 semestres de la Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM, recientemente se inscribió en la carrera de Historia Contemporánea en la UACM. Su compañera de vida es Laura Velázquez Alzúa (ex jefa delegacional y actual secretaria de desarrollo económico del GDF).


Se ha desempeñado como:


- Guionista y productor de los programas de televisión "Nosotros los trabajadores" y "Semana Laboral".


- Jefe de redacción del Semanario Punto y publicó algunas colaboraciones en el diario La Jornada.


- Coordinador de Comunicación Social de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados y en la ALDF.


- Presidente del PRD en Azcapotzalco.


- Subdirector de apoyo a procesos electorales en el GDF.


- Diputado Local en la ALDF. Presidió la comisión de Hacienda. Participó activamente en la discusión y aprobación de la Ley de Sociedades en Convivencia y la Despenalización del aborto.
Propuestas:
- Equidad social y de género.


Apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores de 60 a 67 años, unidades habitacionales y vivienda precaria.


Cuidado integral de mujeres embarazadas de escasos recursos, integración social y productiva del adulto mayor, regularización de la propiedad.


Jornadas de salud y vacunación, prevención de enfermedades propias de la mujer, talleres de educación sexual y reproductiva, campaña de prevención de adicciones, prevención de la violencia y desintegración familiar.


Registro de mascotas y expedición de registro de control sanitario.


Regeneración integral de los deportivos (Ceylán, Victoria de las Democracias, La Rosita, Renovación y Azcapotzalco), estimulos a talentos deportivos, construcción de ciclopistas, construcción de espacios para la practica de deportes extremos seguros.


Mejorar la atención de los niños y niñas en los CENDIS, nueva visión para los centros de desarrollo comunitario, programa de infraestructura y mantenimiento de escuelas.


- Cultura, arte, música y esparcimiento para todos.


Creación de 5 casas de cultura en la periferia de la delegación y coeditar 20 mil libros mensulmanete para promover la lectura.


Creación de la escuela de cronistas de Azcapotzalco, fundación de la Sinfonica Delegacional y el Ballet Folcklorico de Azcapotzalco.


Corredor túristico de la cultura, eventos y espectaculos para la recreación social.


- Delegación segura y protección ciudadana.


Instalación del gabinete de seguridad pública, implementación de un programa integral de seguridad pública delegacional, sistema telefono rojo para la inmediata atención de la ciudadania, coordinar estrategias con delegaciones y municipios colindantes, nuevos vehículos de patrullaje, construcción y rehabilitación de modulos de seguridad.


Creación del observatorio ciudadano para la prevención social, fomentar la cultura de protección civil a la ciudadania.


- Sustentabilidad económica y defensa de la economía popular.


Nuevas tecnologias en las medianas y pequeñas empresas, financiamiento a proyectos de inversión de PyMES con alta viabilidad técnica y económica, vinculación entre empresas e instituciones academicas.


Estrategias de venta para los mercados públicos, programa de ordenamiento del comercio en vía pública.


- Servicios urbanos de calidad.


Atención especial a parques y jardines vecinales, campaña de sensibilización ciudadana para el uso racional del agua, supervisión del alumbrado público, atención a la recolección separada de basura, retiro paulatino de basureros clandestinos, adquisición de pipas para el servicio de agua.


- Obra y desarrollo urbano.


Inversión para el mejoramiento de vialidades, una delegación sin baches ni banquetas rotas, embellecimiento de los centros de barrio y zonas patrimoniales de los pueblos, financiamiento para el rediseño de unidades habitacionales y plazas públicas.


Tiene 39 años es Ingeniero Mecánico.

Se ha desempeñado com:

Representante del PVEM ante el Instituto Federal Electoral, distrito 3, Asesor en la Asamblea de Representantes del DF, miembro del Consejo para el Desarrollo Social de los Jovenes en Azcapotzalco, fundador del comite delegacional del PVEM en 2004.


Propuestas:

- Inseguridad. Instalación de alumbrado publico con celdas solares, a traves de una licitación limpia y publica. Programa de \"Cultura de la denuncia en Azcapotzalco\" con el recorrido de ministerios publicos moviles a fin de que la gente no pierda tiempo en sus denuncias.

- Falta de Agua. Mantenimiento correctivo y preventivo de la planta potabilizadora existente en Azcapotzalco, enviar dicha agua a las industrias y el agua potable a las casas de los habitantes de la delegación que sufren la escases de agua. Comprar pipas para abasto de agua a los ciudadanos de la demarcación sin distinción alguna. \"YO NO DISCRIMINO\"

- Caos Vial. La opción más viable debido a la circulación de automoviles que entran y salen al estado de México es el manajo manual de los semaforos en horas pico.


Tiene 52 años. Escolaridad: Diplomado en relaciones internacionales.


Propuestas:


- Apoyo a los chintololos emprendedores que quieran una PyME.


- Espacios para fomentar el deporte y combatir la obesidad.


- Incentivar el apoyo a las madres solteras y adultos de la tercera edad.


- Escuelas dignas de tiempo completo y estímulos para los maestros.


- Mayores oportunidades para los que menos tienen.


- Mejorar los servicios de transporte.


- Fomentar el respeto a la diversidad de género.


- Becas a estudiantes desde primaria hasta licenciatura.


Tiene 39 años, es Ing. en Alimentos, ha participado en el movimiento de los mercados públicos en contra de los monopolios de las empresas trasnacionales.

Propuestas:

- Inseguridad Realizar un buen replanteamiento en la estructura de seguridad pública

- Falta de Agua Realizar una revisión profunda de la red del sitema de abastecimiento, así como implementar nuevos canales de distribución.

- Caos Vial La promoción de vías alternas y la creación de obras públicas para el desahogo de puntos críticos en el caos vial

Mensaje:


Me llamo Gustavo Peña Sanchez, candidato a jefe delegacional en Azcapotzalco.


Agua, luz, educación, seguridad y el abasto de alimentos a través del sector de mercados públicos, ya que el comercio en nuestra demarcación, es una tradición. Mi gobierno sera transparente a través de la consulta ciudadana, por eso este 5 de julio piensa libre, vota libre.

24 mayo, 2009

Candidatos a diputados locales por Azcapotzalco

El pasado 18 de mayo iniciaron formalmente las campañas locales en el DF.

Aqui te presentamos a los candidatos a diputados locales de los dos distritos electorales que tiene Azcapotzalco, así como las colonias que pertenecen a cada uno.

Distrito electoral 3 local
Colonias: Ampliación Petrolera, Ampliación San Pedro Xalpa, Angel Zimbron, Barrio Nextengo, Claveria, El Recreo, Ex-Hacienda del Rosario, La Preciosa, Nueva Tezozomoc, Pasteros, Petrolera, Plenitud, Prados del Rosario, Providencia, San Alvaro, San Antonio, San Bartolo Cahualtongo, San Francisco Tetecala, San Juan Tlihuaca, San Martin Xochinahuac, San Mateo Tequitl, San Miguel Amantla, San Pedro Xalpa, Santa Cruz Acayucan, Santa Apolonia Tezcolco, Santa Ines, Santa Lucia Tomatlan, Santiago Ahuizotla, Santo Domingo, Tezozomoc, Tierra Nueva, UH Campo Encantado, UH CROC Rosario, UH CTM Rosario, UH Ecologica Novedades Impacto, UH El Rosario I y II, UH Francisco Villa, UH La Escuadra, UH Las Trancas, UH Lazaro Cardenas, UH Lerdo de Tejada, UH Manuel Rivera Anaya, UH Miguel Hidalgo, UH Militar Las Armas, UH Presidente Madero, UH Rosendo Salazar, UH San Isidro, UH San Pablo Xalpa, UH Trabajadores de PEMEX, UH Villas Azcapotzalco, UH Xochinahuac.

Candidatos:
Originario de San Miguel Amantla. Es Cirujano dentista por la UNAM, cuenta con diplomados en Desarrollo de Proyectos Sociales y Productivos, Administración Pública y uno más sobre Gobierno Municipal y Democracia, importidos por la UNAM y el centro de formación política del PAN.

Se ha desempeñado como:
Técnico especializado en el analisis fisico de hidrocarburos, aguas industriales y lodos residuales en PEMEX.
Coordinador de relaciones interinstitucionales en la delegación Azcapotzalco.
Vicepresidente del Consejo Ciudadano de Azcapotzalco.
Presidente del Comité Directivo Delegacional del PAN Azcapotzalco.
Subdelegado de Auditoria Ambiental en PROFEPA.
Propuestas:
- Seguridad Pública. Policias capacitados, honestos con vocación de servicio, bien remunerados y con el armamento adecuado para hacer frente a la delincuencia en igualdad de condiciones y donde su prioridad sea el ciudadano.
- Salud Pública. Que el seguro popular sea una realidad en Azcapotzalco, para que ninguna familia carezca de seguridad social.
- Escasez de agua. Construir en Azcapotzalco la hidro-infraestructura para captar, almacenar, purificar, tratar y distribuir el agua proveniente de las precipitaciones pluviales en época de lluvia. Tratamiento de aguas residuales, para que las mismas sean inflitradas en condiciones aceptables al subsuelo y favorezcan la recarga de los mantos acuíferos y la irrigación de las areas verdes.
- Carestia. Lograr acabar con el intermediarismo de los productos de la canasta básica, que afecta a los más desprotegidos, incluyendo alimentos y medicamentos.
- Desempleo. Dar estímulos y seguridad de inversión a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para que estas se conviertan en pilares fundamentales del crecimiento de nuestra ciudad.
- Contaminación. Reducir la cantidad de particulas PM10, que ocasionan enfermedades bronco respiratorias, así como la disminución de gases de efecto invernadero. Campañas permanentes de reforestación. Recuperación de espacios para la creación de áreas verdes. Campaña permanente del manejo adecuado de residuos solidos. Fomentar la cultura del cuidado del agua.
- Transporte público eficiente. Incrementar la frecuencia en el número de corridas de los convoyes de las lineas del metro, en especial de la 7.
Tiene 33 años, es Lic. en Ciencias de la Comunicación, dedicada al oficio de la joyeria artesanal, convencida de que es momento para la gente joven en su partido.

Propuestas:
El eje de la campaña de Fernanda es modificar la decadencia de los servicios, apoyando a la gente con desarrollo social y familiar. Sus propuestas concretas son las siguientes:Combatir la Inseguridad: urge tener gente mejor preparada y que perciba mejores sueldos, para combatir y erradicar la corrupción.No más conjuntos habitacionales en el norte de la ciudad. Fernanda propone firmar convenios para construir en otras delegaciones y dar más alternativas a los desarrolladores.Combatir la ineficacia de los servicios (luz, agua y drenaje).

Tiene 37 años. Es Lic. en Derecho por la UNAM. Realizó estudios de maestria en Derecho Procesal Penal en el INDEPAC.

Se ha desempeñado como:
Abogado de la Contraloria Interna del GDF.
Subdirector de Gobierno en la delegación Cuauhtemoc.
Director Juridico en la delegación Xochimilco.
Director de Verificaciones y Reglamentos en la delegación Azcapotzalco.
Coordinador Ejecutivo del Programa de Equidad Social en Azcapotzalco.
Consejero delegacional del PRD.
Jefe delegacional de Azcapotzalco 2006 - 2009.
Propuestas:
- Pugnar por una visión presupuestaria sustentable de la Ciudad y de sus habitantes, anteponiendo siempre a los grupos más vulnerables, con una política de gasto con sentido social y de combate a la desigualdad.
- Implulsar propuestas de seguridad pública y procuración de justicia que garanticen el orden y la tranquilidad.
- Reforzar las iniciativas de la Reforma Política del DF hacia su constitucionalidad.
- Proponer modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana para dotar a los Consejeros Vecinales de mayores facultades.
- Impulsar un programa emergente de recuperación social con base en el fomento a la cultura, deporte, vivienda, educación y salud, entre amplios sectores de la población.

Tiene 37 años, cursa actualmente la Ing. Industrial y de Sistemas.

Se ha desempeñado como: Dirigente juvenil del PRI Azcapotzalco, asambleista suplente, asambleista en 1997, candidato a varios puestos de elección en Azcapotzalco, presidente del comite delegacional del PVEM en Azcapotzalco en 2004, coordinador de un modulo de atención de la ALDF.

Esta de acuerdo con la reelección consecutiva de legisladores y jefes delegacionales como una forma de dar continuidad a los proyectos de largo plazo y como medida de evaluación ciudadana.

Esta de acuerdo con bajar el sueldo de legisladores y jefes delegacionales.

Tiene 42 años, estudios de diplomado perito en fotografia forense y criminalistica.

Se ha desempeñado como: Coordinador estatal de trabajadores y productores de convergencia DF. Ha sido reconocido por la Asociacion de afectados de Ceylan por su gestión y trabajo social en favor de la misma, asi como por el Consejo para la Atención y Desarrollo de los Pueblos de Latinoamerica por su desempeño como coordinador latinoamericano de vivienda.

Esta en contra de la reelección consecutiva de legisladores y jefes delegacionales en favor de mayor transparencia y mejor desempeño en los cargos con resultados a corto plazo.

Esta a favor de bajar los sueldos de legisladores y jefes delegacionales.

Tiene 50 años, estudios de maestria en educación.

Se ha desempeñado como lider sindical y obtuvo la medalla Gregorio Torres Quintero al docente destacado.


Propuestas:

Elaborar propuestas de ley, sus modificaciones o revisiones en materia de mercados públicos.

- Preservar los derechos de los comerciantes como usufructuarios vitalicios.

- Establecer las zonas de protección que limite el territorio a los monopolios y su practicas.

Distrito electoral 5 local
Colonias:
Aguilera, Aldana, Ampliación Cosmopolita, Ampliación Del Gas, Arenal, Azcapotzalco centro, Barrio Coltongo, Benito Juarez, Cosmopolita, Del Gas, Del Maestro, El Jagüey, Euzkadi, Ferreria, Hogar y Seguridad, Ignacio Allende, Industral Vallejo, Jardin Azpeitia, La Raza, Las Salinas, Liberación, Libertad, Los Reyes, Nueva España, Nueva Santa Maria, Obrero Popular, Patrimonio Familiar, Porvenir, Potrero del Llano, Prohogar, Reynosa Tamaulipas, San Andrés Barrio, San Andrés Pueblo, San Bernabé, San Francisco Xocotitla, San Marcos Izquitlan, San Rafael, San Salvador Xochimanca, San Sebastian, Santa Barbara, Santa Catarina, Santa Cruz de las Salinas, Santa Maria Maninalco, Santo Tomas, Sector Naval, Sindicato Mexicano de Electricistas, Tlatilco, Trabajadores del Hierro, UH Cuitlahuac, UH Hogares Ferrocarrileros, UH Cruz Roja Tepantongo.

Candidatos:

Tiene 29 años. Es Lic. en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco. Experto en la implementación de políticas transversales con una perspectiva de Desarrollo Humano Sustentable en coordinación con entidades públicas, privadas, sociedad civil organizada y sector educativo.


Se ha desempeñado como:
Asesor en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF.

Asesor de la delegación Azcapotzalco 2000 - 2003.

Asesor en la Camara de Diputados LIX Legislatura.

Diputado Federal Suplente de la Lic. Margarita Saldaña (2006).

Consejero Regional del PAN DF.

Miembro del Comité Directivo Delegacional del PAN Azcapotzalco.
Jefe de los Deparamentos de Medio Ambiente y Género del Instituto Mexicano de la Juventud.
Ponente experto en los temas de: Educación cívica y política, desarrollo sustentable, cambio clímatico, prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo, manejo del conflicto y negociación.
Coordinó el Premio Nacional Juvenil del Agua en la edición mexicana, que posteriormente ganó el Premio Internacional Juvenil del Agua que otorgo el gobierno de Suecia.

Mensaje: Soy Alejandro Méndez, candidato a Diputado Local por el V Distrito en Azcapotzalco, tú como yo, somos orgullosamente "Hechos en Azcapotzalco", todos los días salimos a trabajar y nos encontramos con problemas como el tráfico y la inseguridad, pero qué pasa con nuestras familias que se quedan en casa, qué pasa con los niños cuando van a la escuela o cuando regresamos tarde de trabajar, NO HAY SEGURIDAD, TU LO SABES, NO PASA NADA, nos encontramos indefensos ante la falta de seguridad pública.

Conozco la problematica, porque nací y vivo en Azcapotzalco desde hace 29 años, porque todos los días recorro con tristeza y veo nuestras calles llenas de basura y sin alumbrado público.

Esta es mi mano, la misma con la que saludo a mis amigos, abrazo a mi familia y trabajo con ella todos los días y, que ahora, te la ofrezco para que juntos ¡HAGAMOS EQUIPO POR AZCAPOTZALCO!


Tiene 30 años de residir en Azcapotzalco, es medico cirujano por la Universidad Autonoma de Puebla.

Se ha desempeñado como: Subdirector del servicio medico en la industrial de abastos de Azcapotzalco, director medico titular del servicio medico del Sagrado Corazón de Jesus. Presidente de las comisiones del consejo de participacion y defensa ciudadana y vecinal en Azcapotzalco y consejero ciudadano del area vecinal 19.
Propuestas:
El Dr. Ixtlapale entiende que una parte básica de la solución a todos los problemas de Azcapotzalco y la ciudad es la convivencia vecinal; por ello se compromete a instalar un módulo de verdadera gestión a favor de los ciudadanos de Azcapotzalco. Sus ejes de campaña son los siguientes:
• Combatir la inseguridad. Presentará una Iniciativa de ley para incrementar el presupuesto de seguridad pública en el rubro preventivo.
• Fomentar la participación ciudadana. Para alguien que se ha dedicado a activar y movilizar a la sociedad desde la misma sociedad, este es un asunto prioritario. Presentará una iniciativa para modificar la Ley de Participación Ciudadana, creando la estructura de gobierno vecinal por colonia.
• Agua potable. Formulará una Iniciativa de ley para destinar presupuesto público para la captación e instalación de plantas potabilizadoras de agua, y para crear una cultura del uso y aprovechamiento racional del agua potable.

Licenciado y maestro en Pedagogia por la UNAM. Tiene un diplomado en Derecho Parlamentario de la Universidad Iberoamericana. Autor del libro "Azcapotzalco, documentos históricos".
Se ha desempeñado como:

Maestro en la UNAM y Universidad Pedagogica Nacional.

Asesor de la comisión de Gobierno en la ALDF.

Consejero Estatal del PRD.

Tiene 29 años, es Lic. en Ciencias de la Comunicación.

Esta de acuerdo con la reelección consecutiva de legisladores y jefes delegacionales porque permitiria conocer a fondo las problematicas y construir estrategias para resolverlas.

No esta de acuerdo con disminuir el sueldo a legisladores y jefes delegacionales, más bien por recudir el número de diputados y senadores. Tiene 54 años, es cirujano dentista de la UNITEC, tiene diplomados en Administración Pública por el INAP y Administración Deportiva en Alemania. Cuenta con una larga trayectoria en el deporte de los clavados, medallista olimpico en Moscu 1980.
Se ha desempeñado como: Asesor del oficial mayor de la SEGOB, director general de organización de consumidores y delegado federal metropolitano en PROFECO, jefe de control vehicular en SAGARPA, asesor del presidente en la Comision Nacional del Deporte, director deportivo de la unidad cuauhtemoc del IMSS.
Propuestas:
- Promover la generación de empleos dentro del Distrito como ciudad principal de manufactura y producción de artículos de consumo que demanda la capital.
- Trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida a través del desarrollo de espacios públicos: jardines y parques con actividades interactivas.
- Legislar para que se regulen las construcciones de desarrollo habitacionales.
- Hacer accesibles los servicios públicos.
- Fiscalizar que dentro del cuerpo policial se integren evaluaciones e investigaciones periódicas a sus miembros. Sin seguridad, ni el talento, ni la voluntad, ni el patrimonio pueden garantizar como estructura de la armonía social.

Se ha desempeñado como Secretario General de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

14 mayo, 2009

Candidatos a diputados federales por Azcapotzalco

El pasado 3 de mayo iniciarón formalmente las campañas federales en todo el país.

Aqui te presentamos a los candidatos a diputados federales de los dos distritos electorales que tiene Azcapotzalco, así como las colonias que pertenecen a cada uno.


Distrito electoral 3 federal

Colonias:

Santa Barbara, Reynosa Tamaulipas, San Andres Barrio, San Andres Pueblo, San Rafael, San Marcos Izquitlan, Santo Tomas, Los Reyes, San Mateo, Azcapotzalco Centro, Santa Maria Malinalco, San Sebastian, Libertad, Sindicato Mexicano de Electricistas, El Recreo, Un Hogar para Cada Trabajador, Barrio Nextengo, Angel Zimbron, Claveria, San Alvaro, San Francisco Tetecala, U.H. El Rosario, U.H. Manuel Rivera Anaya, U.H. San Pablo Xalpa, Prados del Rosario, San Martin Xochinahuac, U.H. Cruz Roja Tepantongo, Nueva España, Tierra Nueva, U.H. Francisco Villa, Ex-Hacienda del Rosario, U.H. Presidente Madero, Pasteros, Santa Ines, U.H. Miguel Hidalgo, San Juan Tlihuaca, Providencia, Tezozomoc, Nueva Tezozomoc, U.H. Villas Azcapotzalco, Santo Domingo, La Preciosa, Petrolera, U.H. Rosendo Salazar, Ampl. Petrolera, U.H. Miguel Lerdo de Tejada, San Antonio, San Pedro Xalpa, Ampl. San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, San Miguel Amantla, Santa Lucia, Santa Cruz Acayucan, Plenitud, Santa Apolonia, U.H. Xochinahuac.

Candidatos:


Tiene 33 años. Licenciado en Derecho por la UVM, Master por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España.

Se ha desempeñado como:

Consejero Ciudadano en Azcapotzalco.

Secretario General del Comite Directivo Delegacional del PAN.

Diputado Local en la II Legislatura de la ALDF 2000 - 2003

Diputado Federal en la LVIII Legislatura de la Camara de Diputados 2003 - 2006

Diputado Local en la IV Legislatura de la ALDF 2006 - 2009, participando especialmente en las comisiones de Derechos Humanos, Transporte y Vialidad, Ciencia y Tecnologia y Administración.


Propuestas:

- Más seguridad para las familias de Azcapotzalco.

- Agua limpia y pura en nuestras casas todos los dias.

- Transporte público masivo, no contaminante.

- Defender y ocuparse por tu trabajo.

- Defender la tranquilidad de tu hogar.

- Menos tiempo en el transporte y mas tiempo con tu familia.

- Defender la atención medica oportuna.


Se ha desempeñado como:

Delegado político de Azcapotzalco 1994 - 1997

Presidente Nacional de la CANACINTRA

Subsecreatario federal de turismo

Secretario General del PRI - DF


Profesor de educación secundaria.

Se ha desempeñado como:

Secretario de Pensiones y Jubilaciones de las sección X del SNTE.

Subdelegado de Desarrollo Social en Azcapotzalco.

Director General de Participación Ciudadana de la Delegacion Azcapotzalco. 2003 - 2006

Diputado Local en la IV Legislatura de la ALDF 2006 - 2009, participando especialmente en las comisiones de Asuntos Politico - Electorales, Desarrollo Social y Eduación.


Propuestas:

- Impulsar leyes que garanticen la alimentación, la salud y el empleo.

- Preservación y uso racional de los recursos naturales.


Se ha desempeñado como:


Secretario de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


Propuestas:


- Eduacación para acceder a mejores empleos y capacitación para ser más competitivos.


- Eliminar la corrupción con educación, valores y mejores leyes.


- Mejorar la seguridad para vivir con tranquilidad.


- Garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres.


- Optimizar la producción agricola, ganadera y pesquera.


- Vincular a las empresas con la educación media superior y superior para satisfacer las necesidades de empleo.


Comerciante del mercado Pro-Hogar. Encabezo el movimiento en apoyo a los pequeños y medianos comerciantes del mercado Pro-Hogar para impedir la apertura de un supermercado en las cercanias de dicho mercado.

Distrito electoral 8 federal
Colonias:


Aguilera, Liberación, Aldana, Del Gas, Ampl. Cosmopolita, San Francisco Xocotitla,Porvenir, Patrimonio Familiar, Arenal, Ampl. Del Gas, Victoria de las Democracias, Hogar y Seguridad, Nueva Santa Maria, Tlatilco, San Bernabe, Obrero Popular, U.H. Tlatilco, San Salvador Xochimanca, Jardin Azpeitia, El Jagüey, U.H. Cuitlahuac, U.H. Hogares Ferricarrileros, Ferreria, Industrial Vallejo, Pueblo Las Salinas, U.H. Jardines de Ceylan, Santa Cruz de las Salinas, Monte Alto, Cosmopolita, Euzkadi, Pro-Hogar, Trabajadores del Hierro, La Raza, Potrero del Llano.


Candidatos:Tiene 39 años, Licenciado en Derecho por la UNAM.

Se ha desempeñado como:


Asesor de la direccion de afiliacion y cobranza del IMSS 1997 - 1999


Secretario particular del Secretario de Gobernación 2003 - 2005


Asesor del Procurador General de la República 2005 - 2006


Consejero Regional del PAN


Diputado Local en la IV Legislatura de la ALDF, siendo presidente de la comisión de Protección Civil.


Propuestas:


- Reactivación de la economia.


- Oportunidades de empleo y educación para los jovenes.


- Combate frontal a la delincuencia.


- Combate a la explotación sexual de niños y niñas.





Tiene 37 años. Es Lic. en Economía por el ITAM, Doctor en politicas públicas por la universidad de York, Inglaterra.


Se ha desempeñado como:


Director de la contraloria social de estados y municipios de la Secretaria de la Función Pública.


Asesor de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Camara de Diputados en temas presupuestales y rendición de cuentas.


Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas del GDF.


Propuestas:


- Incorporar al DF al Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social, 250 millones de pesos más para política social en la delegaciones.


- Incrementar los recursos del Fondo Metropolitano para DF y EdoMex.


- Reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para que se reconozca la aportación del D.F. a la economía nacional y se le otorguen más recursos para invertir en obra pública y política social.


- Recuperación de los recursos del Fondo Carretero para que también le toquen al D.F. y no sólo a los Estados.


- Sacaremos el transporte pesado de tus calles con la construcción del encierro para trailers en Azcapotzalco que disfrutarás en seguridad pública y conservación de banquetas y vialidades de tu colonia.


- Compra e instalación de un sistema de cámaras enlazadas a los cuerpos de policía y seguridad que permitirán mayor monitoreo, respuesta más rápida y disminución de la incidencia de delitos.


- Promover Reformas Legales para lograr que el D.F. sea soberano en materia de deuda pública.



Propuestas:


- Escuelas de tiempo completo para tus hijos.


- Más presupuesto a la seguridad.


- Campañas permanentes de salud para adultos mayores.


- Integrar a los jovenes a la vida productiva del país.


- Espacios dignos de recreación para la comunidad.


- Modernizar y digitalizar las escuelas públicas.


- Promover nuevas estrategias de enseñanza para mejorar la calidad de la educación.




Mensaje: Hola soy Eduardo Kary, candidato del distrito 8 federal, porque somos un partido con objetivos claros, apertura y propuestas especificas a problemas concretos te invitamos a conocernos. Si estas cansado de que el gobierno no te tome en cuenta, y que cuando lo haga, solamente te diga que hacer, que pensar, que decir, y además, solamente te tome en cuenta para que ejerzas tu voto hacia los mismos sin tener una verdadera evolución. En el Partido Social Democrata nos preocupamos por los ciudadanos, por un México sin prejuicios, porque mi obligación es proteger tus derechos y defender tus liberatades, piensa libre, vota libre.





Para cuidarse de la influenza

1. Refuerza tus hábitos de higiene:
- Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón, de preferencia líquido o jabón de pasta en trozos pequeños.
- Cubre tu boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
- Tira inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico y lava tus manos.
2. En casa:
- Ventila tu casa y permite la entrada de sol.
- Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos, teclados de computadoras y objetos de uso común. Limpiar con agua y jabón, cloro o alcohol.
- Lava los trastes y enseres domésticos con agua y jabón.
3. Evita:
- Saludar de mano o de beso.
- Estar en contacto con personas enfermas.
- Acudir a lugares muy concurridos.
- Compartir alimentos, bebidas, platos, vasos y cubiertos.
- Escupir en el suelo.

10 mayo, 2009

Felicidades madres chintololas




Con gran entusiasmo y alegria desde Todos Somos Azcapotzalco enviamos una calida felicitación a todas aquellas mujeres que tienen la dicha de ser madres.


Por que gracias a que ustedes dieron a luz a Azcapotzalco, nada que pertenezca a el les es ajeno, gracias a que ustedes saben lo que es mejor para nuestro pueblo es que podemos contruir proyectos para mejorar nuestra delegación.


Por todo lo anterior, muchas gracias y nuevamente muchisimas felicitaciones.

05 mayo, 2009

Segunda Semana de Influenza

Atención:


El gobierno federal y la Secretaria de Educación Pública han anunciado el regreso a clases para nivel medio superior y superior el proximo jueves 7 de mayo.

Para nivel basico el proximo lunes 11 de mayo.


El restablecimiento de las actividades economicas-comerciales el dia miercoles 6 de mayo.