26 marzo, 2009

Conoce a los candidatos a la jefatura delegacional de Azcapotzalco 2009-2012

El pasado 21 de marzo culminó el plazo para que los partidos politicos presentaran a quienes encabezaran las candidaturas a jefes delegacionales y diputados locales. Aqui te presentamos a quien buscarán gobernar Azcapotzalco en el trienio 2009 - 2012



Partido Acción Nacional Lic. Margarita Saldaña Hernández

Edad: 45 años

Es licenciada en escultura por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" del INBA. Fue diputada local en la ALDF de 1997 a 2000. Fungio como jefa delegacional de 2000 a 2003, obteniendo la evaluación del mejor gobierno durante 2 años consecutivos. De 2003 a 2006 fue diputada federal. Actualmente se desempeña como titular de la delegación df sur del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Partido Revolucionario Institucional Lic. Javier Mendoza Montes de Oca

Edad: 48 años

Originario de Azcapotzalco. Trabajo en la delegación durante el trienio 1994-1997 como secretario particular del jefe delegacional y subdelegado de participación ciudadana. En el año 2000 ha fungido como subdirector y director en la Secretaria de Turismo. De 2003 a 2007 se desempeño como delegado del ISSSTE en Queretaro.

Partido de la Revolución Democratica - Convergencia Lic. Enrique Vargas Anaya

Edad: 52 años

Egresado de la facultad de filosofia y letras de la UNAM. Ha sido articulista de los periodicos El Nacional y La Jornada. Presidente del PRD Azcapotzalco en 1998. De 2006 a la fecha es diputado local en la ALDF, donde preside la Comisión de Hacienda.
Partido Verde Ecologista de México. Ivon Lorenia Castro Gallardo
Partido del Trabajo. Humberto Maudi Juarez
Nueva Alianza. Alejandro Lopez Pacheco
Partido Social Democrata. Gustavo Peña Sanchez

La hora del planeta


El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos México, participarán este 28 de marzo a las 8:30 pm en La Hora del Planeta 2009.




El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando a personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.

WWF trabaja para dar forma a normas a través de la ciencia, reducir el carbono con base en programas forestales, desarrollar e instrumentar planes de adaptación para ecosistemas con alto riesgo y ayudar a empresas a reducir sus emisiones de carbono.

Si te preguntas “¿qué puedo llevar a cabo en mi casa o en mi comunidad, para hacer una diferencia?” existen muchos caminos abiertos para que todos podamos cambiar nuestras pautas de consumo de energía, influir en otros a hacer lo mismo y lograr una diferencia políticamente. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la Hora del Planeta. Aprende más y alza tu voz uniéndote a nuestra iniciativa.

16 marzo, 2009

1er Aniversario. Cumplimos un año de acercar a los chintololos


Hoy es un día muy especial, porqué un día como hoy hace un año comenzamos este proyecto ciudadano llamado Todos Somos Azcapotzalco.



Hace un año como una platica entre dos viejos amigos chintololos compartiamos ideas, experiencias, y buscabamos soluciones a los problemas, todo por el amor a la tierra generosa en que nacimos: Azcapotzalco.



Comenzamos contactando a poco menos de 100 chintololos, en un año hoy somos 420 los que estamos unidos a través de este movimiento.



¿Que ha pasado a lo largo de este año?



- Te hemos hablado sobre datos relevantes de nuestra delegación.



- Asistimos a expresar nuestras quejas al 2do. informe del Lic. Alejandro Carbajal, donde se nos impidio expresar nuestras ideas.



- Hemos recaudado más de 1500 pilas sin vida util para evitar que contamienen nuestro ambiente.



- Hemos arrancado nuestras propuestas ciudadanas 2009 con el primer tema sobre Seguridad Pública.



- Hemos escrito sobre los servicios urbanos en las unidades habitacionales.



- Nos hemos acercado a otras agrupaciones sociales y politicas de Azcapotzalco, creando un vinculo fuerte con Grupo Ciudadano Azcapotzalco.



- Te hemos presentado a los precandidatos de los diferentes partidos que han escuchado algunas de nuestras propuestas y han abiertos sus puertas a Todos Somos Azcapotzalco.



- Hemos recibido tus ideas, quejas, opiniones todo en pro de construir propuestas ciudadanas desde el Azcapotzalco profundo.



Con tu apoyo seguiremos trabajando en busca de aportar lo que nos toca a la formación de un mejor Azcapotzalco.




11 marzo, 2009

07 marzo, 2009

Azcapotzalco: las razones de la "izquierda" by Angel Sandoval

Hace tiempo comentaba con un amigo que estos último gobiernos no han vendido Azcapotzalco nada más porque no han encontrado quien se los compre… después con mucha extrañeza reflexionábamos sobre el momento en que permitamos que nuestras “autoridades” abusaran así de su poder, al grado de acallar voces ciudadanas que exigen (aquello que por su propia naturaleza no debería exigirse), gobernantes que escuchen, comprendan la realidad de la gente y sobre todo cumplan con la responsabilidad para la que se alquilaron.

Pero volviendo a la búsqueda de razones lógicas, el dispendio de recursos es el opio que ha envenenado a nuestro pueblo, ¿en que momento la mejor política social paso a ser la repartición inequitativa de las migajas que dejan los que se sirven de la delegación?

Ideológicamente no pretendemos satanizar los proyectos políticos de la izquierda, ¿porque? porque en Azcapotzalco la única “izquierda” que hemos conocido y con la que se han conducido Laura Velazquez, Alejandro Carbajal, Enrique Vargas, Antonio Padierna o Enrique Téllez no se ha expresado en anhelos de justicia social y mucho menos en gobiernos ciudadanos, durante 6 años han pesado más otros aspectos como:

- La irresponsabilidad, de afectar a nuestros niños con el intento fallido de cerrar el hospital pediátrico de Azcapotzalco.


- La intolerancia, al reprimir la legitima defensa de un predio por el pueblo de Santa Catarina.


- La corrupción, al desviar la ayuda humanitaria que los chintololos y las empresas instaladas en la delegación ofrecimos a los damnificados del huracán Stan a las campañas electorales de quienes ahora pretenden ser jefe delegacional y diputados locales.


- La indiferencia, que las autoridades delegacionales han presentado ante la carencia en los últimos meses de agua potable en diversas colonias.


- La impunidad, con la que se tolera a delincuentes y funcionarios corruptos.

- El olvido, en el que se encuentran nuestras áreas verdes, mercados públicos, escuelas y demás áreas comunes.


- La mentira, cuando dicen que el nuevo parque recreativo “Azcatl paqui” no se concesiona, cuando en sus planes ya esta el negocio que les puede representar.

Podríamos seguir enumerando una serie de situaciones, pero tú las conoces mejor que nadie.

Sea cual sea nuestra tendencia o preferencia política es urgente es pensar en un nuevo proyecto de inclusión social, que votemos por quien se comprometa a defender los derechos de cada uno de nosotros, respete el patrimonio de nuestro pueblo y realmente represente una propuesta donde quepa la izquierda, la derecha, el centro… donde quepa Azcapotzalco.

El boom de las unidades habitacionales en Azcapotzalco by Felipe Ramírez


Alguna vez notaste que se han hecho muchas unidades habitacionales en terrenos que años atrás estaban destinados para ser áreas verdes...? o como en el caso del centro internacional de negocios que el terreno de la CONASUPO iba a ser para un parque (el cual tenia mas de 3 años de haber sido planeado) o como el caso del hotel que esta a lado del bachilleres 18 en suelo de conservación, no has notado que desde que el PRD puso sus manos en Azcapotzalco las unidades habitacionales se dispararon a niveles que nunca se habían visto, terrenos de los cuales muchos fueron ganados por la gente de las colonias por iniciativa de defender lo suyo (Clavería, Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Santa Catarina en donde las protestas fueron calladas a la fuerza).

Lo malo no es la construcción porque siempre hemos estado a merced de ese tipo de situaciones, el caso es que los servicios públicos esenciales: agua, alumbrado y alcantarillado no son los mas óptimos para realizar este tipo de obras, no hacen consultas vecinales, simplemente llegan con la maquinaria y ya (como fue el caso de los predios que están frente al Panteón San Isidro).

Creo firmemente en que la gente de esta delegación aun esta a tiempo de recuperar lo que nos han estado quitado… nuestro espacio, no tenemos áreas verdes suficientes y las que tenemos están descuidadas (los vecinos de muchas de ellas hacen campañas pero siempre hay algo en el caso de la Nueva Santa María es el ambulantaje que desde meses atrás se presenta), no tenemos servicios suficientes para tantas unidades que se han hecho (lo cual se agrava cuando llegan las lluvias), ni siquiera el suelo es el mas indicado para edificaciones como esas (una vez en una junta vecinal se leyó un decreto en el cual quedan prohibidos los edificios de mas de 5 pisos en Azcapotzalco, por razones de tipo de suelo y de contaminación visual).

Pero a nuestros "fieles" gobernantes no les interesa ese tipo de situaciones es para darnos cuenta del negocio de algunos; las tradiciones de los pueblos mas viejos de la delegación se pierden y creen que a ellos les interesa? Hemos visto como dejan que esta delegación se caiga a pedazos, hemos visto nuestras calles mal iluminadas, hemos visto como las coladeras están tapadas, hemos visto como en un lugar como era el terreno de la Expo feria en San Miguel Amantla estuvieron a punto de hacer una mega unidad (y los que digan que fue por obra y gracia del delegado Alejandro Carbajal evitarlo están equivocados fueron los grupos vecinales que se reunieron y exigieron por los motivos que ya señale).

Es hora de demostrar que necesitamos más espacios públicos y más parques. Es una buena alternativa más que tener tantos edificios en donde no hay agua, drenaje, calles anchas y sobre todo cupo.

Felicitaciones a nuestro amigo Raúl Paredes



Expresamos nuestro beneplácito por el registro de Raúl Paredes como precandidato a diputado local plurinominal el pasado martes 3 de marzo.

Estamos ciertos que este es el comienzo de un gran proyecto en beneficio de los capitalinos, porque la base de su propuesta es la cercanía con los ciudadanos.

Tuvimos a bien acompañar a Raúl porque creemos en su propuesta y como bien lo dice, con el nos registramos todos los que creemos que el PAN puede y debe tener mejores legisladores en la ALDF.


.


01 marzo, 2009


¿Que son los foros de propuestas?



A lo largo de una semana podremos compartir propuestas ciudadanas para diversos temas de gobierno y legislativos, las cuales haremos llegar a los candidatos correspondientes en nuestra delegación para que sean tomadas en cuenta al momento de ofrecer sus planes de trabajo y propuestas de campaña.


Recuerda que tu participación es valiosa, pues quien mejor que nosotros sabemos como prevenir, atender y erradicar los graves problemas sociales con los que vivimos en Azcapotzalco.


Este primer foro es sobre SEGURIDAD PÚBLICA y CULTURA DE LEGALIDAD.


Y aquí te presentamos nuestras propuestas para este tema, esperando tu participación.



1. En Azcapotzalco necesitamos que se garantice el acceso de la policía en colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales, en muchos casos la propias condiciones urbanísticas de cada una de ellas no propician esta situación, por lo cual proponemos cuerpos policiales en bicicleta, motonetas y a caballo, a fin de garantizar el acceso en callejones y privadas.


2. Al vivir en una demarcación limítrofe con el Estado de México, proponemos que desde la Asamblea Legislativa se busquen acuerdos con el Congreso del EdoMex para homologar la legislación en materia de seguridad pública, procuración de justicia, códigos penales y civiles para la Zona Metropolitana.


3. Una depuración constante de los cuerpos policíacos, así como de sus mandos a través de evaluaciones de resultados.


4. Organizaciones vecinales en todas las colonias de Azcapotzalco a fin de que se otorgue mayor certidumbre a las denuncias ciudadanas de delitos que estas presenten.


5. Buscar a través de la legislación necesaria el otorgamiento del control de las fuerzas policíacas a las jefaturas delegacionales.


6. Acuerdos con organizaciones sociales, empresas e instituciones de asistencia privada para que contribuyan en la prevención del delito y la readaptación social de los jóvenes.


7. Creación de un "Atlas Delictivo Delegacional" que especifique los puntos de riesgo en materia de narcomenudeo, robo de autos y autopartes, asalto a transeúntes, robo a comercios, para idear los mecanismos propios para combatir el delito en cada zona.


8. Seguimiento al programa delegacional de Alarmas Vecinales, para incrementar el número de viviendas y comercios conectadas a la red de respuesta a emergencias.


9. Legislar la profesionalización de los cuerpos policíacos y de procuración de justicia, a fin de buscar personas que verdaderamente estén capacitadas para atender las demandas ciudadanas de seguridad y procuración de justicia.


10. Instalación de más cámaras de vigilancia en puntos estrategicos de la delegación, así como el reforzamiento de la vigilancia cerca de bancos, escuelas y zonas industriales.

Raúl Paredes, precandidato a diputado local plurinominal. ¡ Apoyemoslo, que el nos apoyara !




Queremos hablarte de Raúl Paredes Peña, un hombre comprometido como nosotros con las metas - causas más generosas de Azcapotzalco, el aspira en primer lugar a convertirse en candidato a diputado local plurinominal en las elecciones internas del PAN durante el mes de marzo.


Posteriormente dependerá de todos nosotros que el llegue a la Asamblea Legislativa del DF y des de ahí pueda dar voz a todos los chintololos que nos sentimos agraviados y engañados por los actuales gobiernos de la "izquierda".


Aquí compartimos algunos fragmentos de su visión como legislador, y es una de las tantas cosas por la cual decidimos apoyarlo.


"El partido necesita legisladores comprometidos y responsables que abanderen causas sociales, que tengan contacto permanente con las comunidades desprotegidas y con base en eso, legislar y gestionar para generar los cambios sustanciales que necesitan, porque al final del día, lo que se persigue es que los ciudadanos tengan una calidad de vida óptima… el “bien común”, les suena eso.


No buscamos al legislador que realice la mayor cantidad de leyes o de puntos de acuerdo, sino el que logre las adecuaciones suficientes para ordenar esta ciudad y no sólo lo deje en lo etéreo de la tribuna, en un elocuente discurso, sino que procure en todo momento que la Ley viva, es decir se cumpla.


Buscamos que toda acción a realizar, sea por el beneficio de los ciudadanos, que tengamos una ciudad donde nuestros hijos tengan un lugar más seguro donde vivir, y donde nuestros padres tengan un lugar donde estar en plenitud; una Ciudad con seguridad y justicia.


Estoy seguro que los militantes saben cómo elegir, que saben cómo votar y saben a quién le darán la confianza en el sufragio y sobretodo estoy cierto, que saben cómo enderezar el partido, la responsabilidad es nuestra y…Tú sabes como… Hazlo. "


Raúl Paredes.



Te invitamos a acompañarlo el próximo martes 3 de marzo a las 18:15 hrs a registrarse como precandidato en el Comité Regional del PAN DF.